10 claves para el uso correcto de las lentes de colores en Carnaval

A día de hoy seguramente ya tienes a punto tu disfraz de Carnaval, y quizás este año has decidido utilizar unas lentes de contacto de fantasía con las que proporcionarás el toque final perfecto a todo tu look.

Para completar tu disfraz, existen una amplia variedad de lentes de contacto cosméticas de las más diversas formas y colores. Sin embargo, debes saber que las lentes de contacto de fantasía adquiridas sin la supervisión de un profesional de la visión pueden ocasionar consecuencias graves para tu salud ocular como hipoxia corneal, que da lugar a problemas de oxigenación en la córnea, reacciones alérgicas oculares y úlceras corneales, derivadas de la presencia de gérmenes o de una incorrecta manipulación de las lentes.

Lentillas de colores

En Natural Optics nos preocupamos por tu salud ocular y la de los tuyos, por ello hoy queremos aconsejarte sobre cómo utilizar las lentes de contacto de fantasía sin correr el riesgo de sufrir una infección o, incluso, un daño significativo en tu visión.

Claves para el uso correcto de las lentes de fantasía

  1. ¿Eres apto? Es muy importante acudir a un óptico-optometrista para que evalúe si puedes llevar lentillas. Solo este profesional puede determinar si un paciente es apto para la utilización de lentes de contacto.
  2. Adaptación personalizada. El óptico-optometrista realizará una adaptación personalizada de las lentes, ya que ni todas las lentillas tienen las mismas medidas, ni todos los ojos son iguales.
  3. Las lentes no son un juguete. Por lo tanto no debes adquirirlas en Internet, mercadillos, bazares u otros puntos de venta no autorizados, ya que, en este caso, no están sujetas a ningún tipo de control o medida de seguridad.
  4. Extrema la higiene. Lávate y sécate bien las manos antes de tocar las lentillas.
  5. Sigue las recomendaciones de un profesional. El óptico-optometrista puede recomendarte la mejor solución para limpiar las lentillas y para desinfectarlas si no son desechables.
  6. ¡Cuidado con el maquillaje! Si usas maquillaje debes tener especial cuidado y evitar que las partículas de los productos queden entre la lente y la córnea porque puede ocasionar alergia o reacción en los ojos.
  7. Uso y duración. No debes utilizar las lentillas más tiempo de lo recomendado o más allá de la fecha en que haya que desecharlas. Tampoco debes dormir con les lentes puestas.
  8. Conservación. Para conservar las lentes adecuadamente se deben guardar siempre en un portalentes, que debes mantener limpio y seco.
  9. Siempre limpias. Limpia las lentes de contacto de manera cuidadosa y con regularidad, siguiendo las indicaciones específicas de tu óptico-optometrista y nunca lo hagas con saliva, agua del grifo, agua embotellada o solución salina preparada en casa.
  10. Revisión periódica. Es importante realizar revisiones periódicas si se decide utilizar lentillas con regularidad.

Sólo de esta manera evitarás infecciones y otros problemas en tus ojos.

Así que ya sabes, este Carnaval cambia el color de tus ojos ¡pero con seguridad!


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *