#4: Miopía

¿Por qué el miope no ve bien de lejos?

La causa radica en que los objetos lejanos no se enfocan en la retina, sino delante de ésta, y por tanto se ven desenfocados. La miopía es uno de los problemas oculares más comunes de nuestro tiempo, afectando a una de cada cinco personas. Detecte la miopía usted mismo.

miopia

Hay dos indicios bien claros que hacen muy fácil su detección por padres y educadores:

  • Los miopes no compensados tienden a hacer excesivos guiños y a acercarse demasiado a objetos como la televisión y la pizarra.

La miopía congénita o de nacimiento es la menos común pero la que normalmente presenta los valores más elevados. En el otro extremo se encuentra la miopía escolar, la más usual. Aparece entre los 8 y 16 años y va aumentando progresivamente hasta estabilizarse.

Leer, escribir… ¡Hay que ver la gran capacidad visual que las tareas escolares demandan al niño!

Tanta, que puede llegar a ser excesiva. Es entonces cuando el niño empieza a quejarse de que se le cansa la vista, iniciándose así un proceso de fatiga visual que suele acabar con la aparición de la miopía.

La miopía puede controlarse con el uso de lentes relajantes, terapia visual y con la corrección de posturas inadecuadas (acercamiento excesivo a la lectura)

¡Importante!

Las revisiones periódicas son esenciales, sobre todo durante el periodo de escolarización de su hijo.

miopia

 


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *