Lo natural es oír bien. La música y los problemas de audición.

Cada vez vemos que se extiende más la moda de ir por la calle o el transporte público deleitando al resto de gente con música en los propios smartphones o reproductores musicales, música que quizás no es de nuestro agrado pero que por fuerza debemos escuchar. Este tipo de escucha musical contrasta con las personas que disfrutan de su propia música  a través de sus auriculares por eso hoy queremos dedicar nuestro post a la salud auditiva y ser conscientes de cómo podemos conservarla.

· Los lectores de MP3 no deben superar los 100 decibelios. La Unión Europea ha fijado normas a los fabricantes para que los aparatos se comercialicen con el volumen limitado entre 80 y 89 decibelios.  Someter nuestros oídos a un constante volumen de más de 100 decibelios puede ser el culpable de sufrir problemas auditivos en un futuro.

blog_audicio_NaturalOpticsEl 17% de los profesionales de la música sufren un grado de pérdida que a la larga les requerirá la adaptación de audífonos, ya que están expuestos entre 2,5 y 8h diarias a sonidos entre los 80 y estos 100 decibelios perjudiciales.

· Si la exposición diaria a ruidos fuertes, estridentes o música a volumen alto, se recomienda usar tapones para los oídos ya que reducen entre 15 y 30 decibelios el impacto en nuestros oídos.

· El 72% de los adolescentes experimenta una reducción en su audición después de asistir  un concierto, aunque los daños causados no son permanentes ya que entre las 16 y las 48 hs. acaba desapareciendo y volviendo al nivel de audición anteriormente alcanzado.

· La regla del 60% y los 60 minutos. Consiste en evitar el lector Mp3 mas de una hora a un volumen superior al 60% del máximo posible, si el 10 es el volumen máximo que soporta nuestro reproductor, se recomienda no superar el  nivel 6 y más si el uso es durante un tiempo prolongado.

· Los auriculares que van recubiertos de un casco,  a la larga evitan problemas auditivos ya que funcionan como protección y no permite al oído recibir tanto exceso de decibelios, así actuando de parachoques de las ondas auditivas.blog_audicio_NaturalOptics_03

· Según encuestas realizadas, los más jóvenes y las personas con vidas más activas, escuchan música en su reproductor entre 1 y 2h diarias, consecuencia que representará una disminución de la audición a partir de los 50-55 años comparado con los 65 años actuales.

· El 17% de los profesionales de la música sufren un grado de pérdida que a la larga les requerirá la adaptación de audífonos, ya que están expuestos entre 2,5 y 8h diarias a sonidos entre los 80 y estos 100 decibelios perjudiciales.

· Si ya se utilizan audífonos, escuchar música a un alto volumen utilizando audífonos es una carga elevada para los tímpanos que puede causar problemas psicológicos, de debilidad auditiva precoz y falta de concentración.

ReSound VersoVOCustomLine upFull family

Una buena medida para evitar posibles problemas auditivos es revisarse la audición de forma periódica y cualquier molestia ocasionada consultar con los especialistas.

En los centros Natural Optics podemos ayudarte desde Natural Audio y todo nuestro equipo de expertos.


0 thoughts on “Lo natural es oír bien. La música y los problemas de audición.

  1. noemi Responder

    Yo soy sorda no escucho bien

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *