Antes de la vuelta al cole… ¡revisa la vista de tus hijos!

Libros, lápices, uniformes, mochila nueva… la vuelta al cole es un momento muy esperado para todos, sobre todo para los más pequeños de la casa, que suelen esperar con ansia el día de regresar a las aulas.

Como padres, la preparación de la rutina no sólo se debería centrar en el material escolar y en los horarios que habrá que seguir, también hay que tener en cuenta la vista, el sentido que más trabaja y del que depende directamente el correcto desarrollo del niño.

Campaña infantil Natural Optics

¿Sabes que cada vez más los niños en edad escolar sufren miopía debido al aumento del uso de dispositivos móviles como tabletas, consolas y ordenadores? En concreto, el número de escolares con esta afección visual se ha multiplicado por dos en esta última década. Por otro lado, un 25% de los niños en edad escolar sufre algún problema visual. Además de la miopía, hace falta añadir el ojo vago o ambliopía y también la hipermetropía. Afecciones de la vista que pueden afectar al rendimiento académico de los menores en caso de no detectarse a tiempo.

De hecho, tres de cada cuatro casos de fracaso escolar están directamente relacionados con la mala visión, algo que los padres desconocen. Para evitar esta situación hace falta estar atento a algunos síntomas como el cansancio excesivo, la falta de concentración, las dificultades para ver la televisión o para leer de cerca, los mareos y el dolor de cabeza. Pero sobre todo, es crucial visitar al óptico optometrista por lo menos una vez al año para garantizar una visión óptica de tus hijos, lo que les facilitará su correcto desarrollo y un nivel de aprendizaje óptimo.

Campaña infantil Natural Optics

Es ahora, con el comienzo del curso escolar, cuando llega al momento idóneo para esta visita al especialista. Por ello en Natural Optics hemos lanzado la campaña Infantil, porque nuestro objetivo es que los más pequeños empiecen el curso totalmente listos y con la vista bien revisada.

En nuestros centros ópticos contamos con un gran equipo de profesionales que vela por la salud visual de los niños. A través de las revisiones oculares, podrás saber si tus hijos necesitan algún refuerzo para encarar el curso con total normalidad.  Porque recuerda que un niño no sabe que no ve bien hasta que ve bien, por lo que la salud visual de tus hijos está en tus manos.

#CuidaSusSentidos


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *