Beneficios de las gafas de sol polarizadas

La exposición a la luz ultravioleta procedente del sol es conocido que puede inducir alteraciones a nivel cutáneo siendo necesaria su protección en lugares marítimos o de alta montaña. Sin embargo, debido a la elevada radiación del ultravioleta, su exposición también puede inducir alteraciones en las diversas estructuras oculares como la córnea, el cristalino o la retina entre otras… Por dicho motivo, también es necesario protegernos de la exposición a la luz ultravioleta (UV-A Y UV-B) mediante gafas de sol homologadas.

Debido a que las gafas de sol no son sólo un complemento de moda, es necesario adquirirlas en establecimientos ópticos en los que se garantizará que cumplen con la normativa europea vigente. En un establecimiento sanitario, el óptico y optometrista además proporcionará consejos sobre la gafa de sol más conveniente en función de las propias necesidades visuales del paciente. En dicho sentido, no sólo aconsejará sobre la montura, sino así mismo sobre el color o la categoría de la gafa de sol más conveniente en actividades cotidianas como la conducción. Con el objetivo de incrementar la seguridad durante la conducción, desde los centros Natural Optics informamos sobre los principales beneficios de las gafas de sol polarizadas.

gafas-polarizadas

¿Qué beneficios tienen las gafas de sol polarizadas?

Las gafas de sol polarizadas se caracterizan porque además de incorporar un filtro ultravioleta, y de ser de una respectiva categoría, mejoran la conducción reduciendo los deslumbramientos tan molestos que se inducen por el sol. Dicha circunstancia permite que las gafas de sol polarizadas sean el complemento de excelencia durante la conducción evitando los reflejos horizontales que se producen. Entre sus múltiples beneficios también destaca que proporcionan una visión con mayor nitidez y de mayor contraste. Las ventajas a nivel visual de las gafas de sol polarizadas durante la conducción permiten que se puedan visualizar más nítidamente las señales de tráfico, como el resto de los vehículos en la calzada mejorando la seguridad al volante. Claramente, los beneficios que aportan las gafas de sol polarizadas durante la conducción repercutirán en un mejor confort visual y disminución de la fatiga visual. No obstante, es importante ser conscientes que, por el propio filtro polarizado, las pantallas digitales que se utilizan en los automóviles no se visualizarán con la misma definición.

Aunque el uso de las gafas de sol polarizadas es más conocido durante la conducción, son incluso también recomendables en determinados deportes. Concretamente, en deportes náuticos, en el golf, en la pesca, o incluso en la nieve entre otros se recomienda la utilización de gafas de sol polarizadas para evitar los deslumbramientos. Además de los beneficios de las gafas de sol polarizadas durante la conducción, o en la práctica de determinados deportes, son recomendables para aquellos pacientes que manifiestan elevada sensibilidad a la luz. Desde los centros Natural Optics ubicados por toda la geografía española recomendamos consultar con los ópticos-optometristas para que proporcionen consejos sobre las gafas de sol polarizadas más convenientes en función de las necesidades visuales del paciente.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *