Bienvenida rutina, bienvenida luz azul.

Hace algunos meses ya te hablamos de la luz azul presente en los dispositivos digitales. Estos últimos días hemos recordado que tras las vacaciones, algunos ya hemos vuelto al mismo ritmo en cuanto a uso de pantallas. Durante las vacaciones, nuestra vista puede desconectar de vez en cuando de las pantallas y disfrutar del calor y de las distintas actividades al aire libre. En cambio, la mayoría en septiembre solemos empezar la rutina del trabajo y eso en muchos casos repercute en un aumento del uso de dispositivos ya que pasamos muchas horas mirando la pantalla de nuestro ordenador, tablet o teléfono móvil.

Es cierto que sin luz azul no podríamos vivir ya que nos ayuda a mantenernos despiertos. ¿Recuerdas qué emite luz azul?

dispositivos

Pero también debemos tener en cuenta que una sobreexposición puede causar fatiga y estrés visual. Algunos de los síntomas podrían ser:

Y tras una sobreexposición, los síntomas podrían ser algunos de los siguientes:

  • Fatiga visual
  • Cansancio ocular
  • Patologías oculares como las cataratas
  • Alteraciones del sueño como el insomnios
  • Etc…

El otro día os compartimos en nuestras redes sociales una imagen de Essilor que explica a la perfección el impacto en nuestros ojos que tienen los dispositivos digitales.

essilor luz azul

Sin duda, nuestro apego a estos dispositivos es muy elevado. Hace unos meses en Natural Optics ya pudimos ver, gracias a la encuesta que realizamos “#protegetedelaluzazul”, que la mayoría de los participantes también afirmaban que pasaban una media de 7 horas al día delante de una pantalla por distintos motivos.

Pero, ¿cómo podemos remediar esta situación? 

Woman With Eyes Tired Working Late At Night In Office

Ninguno de nosotros queremos estar pendientes de los efectos que pueden causar nuestros dispositivos, y más, estando obligados a utilizarlos en muchos casos. De la misma forma , todos necesitamos proteger nuestros ojos de la luz azul. Para ello, existen filtros especialmente diseñados para las lentes que actúan como barrera frente al exceso de luz azul que recibimos a diario, y por lo tanto, prevenir ciertas enfermedad oculares que se pueden evitar.

Por otra parte, como te hemos comentado en algunas ocasiones, si trabajas mucho tiempo delante de una pantalla:

  • Realiza descansos periódicos. Te recomendamos también levantarte de tu puesto de vez en cuando para evitar mantener la vista fija.
  • Hidrata tus ojos
  • ¡La posición delante de una pantalla también influye! Se recomienda estar a medio metro de la pantalla.
  • Ejercita tus ojos: realiza algunos ejercicios oculares que te ayuden a evitar esa fatiga. Por ejemplo, parpadeos, movimientos, etc…

Recuerda que en Natural Optics te asesoramos en todo lo que necesites. ¡Porque lo natural, es ver bien!

 


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *