Conducción en verano. El Cuidado de los ojos.

Durante los meses del verano es importante tener en cuenta determinados consejos sobre la higiene y mantenimiento de las lentillas. Aunque siempre es necesario mantener una adecuada higiene de las lentillas cobra todavía mayor importancia cuando acudimos a las playas o a las piscinas para prevenir su contaminación. No obstante, además del cuidado de las lentillas cuando realizamos un viaje por vacaciones o en el simple día a día es necesario proteger la salud visual de los efectos nocivos que la exposición a la luz ultravioleta puede inducir. En una publicación anterior concienciábamos sobre la importancia de utilizar gafas de sol homologadas con filtro a la luz ultravioleta para prevenir  . Además, las gafas de sol homologadas son importantes utilizarlas en verano en la carretera. Desde los centros de optometría Natural Optics ubicados por toda la geografía española informamos sobre los beneficios de las gafas de sol polarizadas durante la conducción en verano para el cuidado de los ojos.

 

¿Qué ventajas tienen las gafas de sol polarizadas durante la conducción?

Durante la conducción en verano en la carretera en la carretera especialmente al anochecer y al atardecer pueden producirse reflejos molestos por el sol. Dichos reflejos también pueden producirse durante el día y pueden afectar también considerablemente a la capacidad de reacción en la carretera. Sin embargo, además de proteger frente a la luz ultravioleta las gafas de sol polarizadas también eliminan los reflejos que se producen horizontalmente mejorando confort visual en la carretera. Tienen la ventaja de que las gafas de sol polarizadas no sólo reducen los reflejos, sino también mejoran la calidad visual e incluso la percepción de los colores. Dichos beneficios se notarán especialmente en la percepción de las señales de tráfico o en el color de los vehículos durante la conducción en la carretera ya que se visualizarán con mayor nitidez. La mejora de la percepción de los colores, de la calidad visual y la disminución de los reflejos durante la conducción permitirán así mismo mejorar la capacidad de reacción disminuyendo los accidentes en la carretera.

conduccion-verano-ojos3

Aunque las gafas de sol polarizadas se utilizan habitualmente en la conducción por la mejora de la calidad visual que proporcionan también pueden utilizarse en otras actividades cotidianas diarias. Así, por ejemplo, en el día a día las gafas de sol polarizadas son una alternativa ideal para garantizar una buena calidad visual en la calle. Incluso también en la práctica de determinadas actividades deportivas en la carretera es conveniente la utilización de gafas de sol polarizadas para la mejora de la calidad visual y la comodidad. Es el ejemplo claro de la práctica del deporte del ciclismo de carretera en el cuál hoy en día existen gafas de sol polarizadas específicas para poder practicar dicha actividad garantizando la calidad visual. Desde los centros de optometría Natural Optics recomendamos la utilización de las gafas de sol polarizadas para mejorar la seguridad visual y vial durante la conducción en la carretera.

 conduccion-verano-ojos2

 

 


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *