10 consejos para cuidar tus ojos del frío

En el verano estamos más familiarizados con el incremento de la temperatura a protegernos los ojos en la playa mediante una gafa de sol homologada con filtro a la radiación ultravioleta.

Sin embargo, finalizado el verano y con la llegada de las bajas temperaturas surge la duda de si la protección de los ojos es tan importante. Precisamente, durante el invierno el frío y la exposición al viento también afecta a la salud de nuestros ojos. Entre otras, patologías inducidas por la exposición a la radiación ultravioleta durante el invierno también pueden inducirse, como otras molestias oculares. Con el objetivo de concienciar a la población y promover su prevención, desde los centros Natural Optics ubicados por toda España proporcionamos 10 consejos útiles para cuidar los ojos del frío:

  1. Los sistemas de calefacción de interiores utilizados en invierno pueden inducir sensación de sequedad ocular o también conocida como ojo seco. Para su prevención se recomienda utilizar lágrimas artificiales o geles que permitan lubricar la superficie ocular. En caso de no mejorar la sensación de sequedad ocular, es recomendable realizar una revisión de la calidad lagrimal.
  1. En la nieve o también en la alta montaña es recomendable utilizar una gafa de sol homologada adquirida en establecimientos ópticos con categoría elevada y con filtro a la radiación ultravioleta. Se aconseja proteger los ojos de la radiación ultravioleta especialmente en la nieve o en alta montaña debido a que la nieve refleja más del 80 % de la misma.
  1. Con el objetivo de evitar la sensación de sequedad ocular en espacios interiores, se recomienda el uso de humificadores. Tienen que estar ubicados cerca de los sistemas de calefacción.
  1. En espacios ambientales exteriores con mucho viento y frío se recomienda proteger los ojos con una gafa de sol que además de ser homologada, sea del mayor diámetro posible para que cubra la superficie ocular.

cuidado-ojos2

  1. Incluye en la dieta alimentos ricos con ácidos grasos omega 3 como los frutos secos entre otros ya que mejoran la sensación de sequedad ocular.
  1. No te quites nunca las gafas de sol con categoría elevada en alta montaña porque se pueden manifestar diferentes patologías por la exposición a la radiación ultravioleta como la oftalmia de la nieve entre otras…
  1. Si eres usuario de lentes de contacto es conveniente utilizar lágrimas artificiales o geles que permitan lubricar en mayor medida la superficie ocular.
  1. Para la lubricar la superficie ocular, evita colirios que contengan corticosteroides.
  1. Es conveniente realizar un parpadeo completo y con frecuencia para lubricar la superficie ocular.
  1. Debido a que los niños son más sensibles a la exposición a la radiación ultravioleta es conveniente que se protejan de la misma con gafas homologadas que cubran lo máximo posible el campo visual.

 

Desde los centros Natural Optics recomendamos cuidar los ojos en invierno para prevenir la sensación de sequedad ocular y proteger la visión con una gafa de sol homologada con categoría elevada.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *