Consejos para viajar con lentillas

Si a estas alturas del verano todavía no te has ido de vacaciones, seguro que ya te queda poquito. Y como muchos usuarios de lentillas, puede que con las prisas te olvides de preparar todo lo que necesitan tus ojos. Hoy vamos a ayudarte dándote unos pequeños consejos prácticos para que puedas pasar unas vacaciones sin preocupaciones. ¡Tus ojos te lo agradecerán!

Lentillas diarias

Lo primero que debes saber es que por comodidad, y si tu graduación te lo permite, lo mejor es viajar con lentillas diarias. Son de un solo uso, por lo que te ahorrarás cargar con líquidos de mantenimiento y estuches. Además, una  vez termine el día únicamente deberás tirarlas a la basura y por la mañana estrenar un par de nuevas.

Consejos para viajar con lentillas

Líquidos de mantenimiento y portalentillas

Si por el contrario prefieres seguir utilizando tus lentes quincenales o mensuales y viajas en avión, acuérdate que podrás llevar líquidos en tu equipaje de mano, pero no podrán superar los 100ml de capacidad. Por lo que, o bien facturas los líquidos de mantenimiento, o bien te llevas envases individuales que deberás guardar en una bolsa de plástico transparente con cierre. Además, recuerda que nunca está de más llevar contigo tu portalentillas. Si por desgracia tus maletas no aparecen, no tendrás dónde guardar las lentes de contacto.

Consejos para viajar con lentillas

Packs de viaje

Otra opción a tener en cuenta son los packs de viaje. Éstos están formados por botellas pequeñas y están diseñados para cumplir con las estrictas regulaciones aeroportuarias. Pregunta por ellos en tu centro Natural Optics más cercano y olvídate de facturas grandes botes de líquidos en tu equipaje.

Gotas humectantes

Por otro lado, es importante llevar siempre contigo gotas humectantes para mantener tus ojos hidratados y sanos durante tus vacaciones. En el avión, trenes y transportes públicos los aires acondicionados acostumbran a estar siempre encendidos, lo que provoca sequedad ocular. También recuerda que si eliges un destino cálido y seco para tus vacaciones, las gotas mejorarán la lubricación de tus ojos y evitarás la sequedad ocular.

Consejos para viajar con lentillas

Gafas de sol

Por último, recuerda que aunque uses lentillas debes seguir protegiendo tus ojos del sol, y más todavía en verano, cuando la radiación es mayor. Usa las lentillas con unas buenas gafas de sol para cuidar de tus ojos y protegerlos de los rayos UV.

Así que ya lo sabes, aunque sólo hagas una pequeña escapada de fin de semana o un viaje largo, asegúrate de tener todo lo que necesitas para que tus días libres sean lo más placenteros posibles con tus lentillas. ¡Feliz viaje!


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *