Deportistas con problemas de vista (II)

Seguimos con los deportistas con problemas de visión. En el baloncesto, otro de los deportes que junto con el fútbol cuenta con más jugadores con patologías oculares, hay numerosos jugadores que, pese a tener problemas visuales se han convertido en verdaderas estrellas. 

Uno de los más conocidos es Amar’e Stodeumire. El ala pívot, que desarrolló su carrera en los Phoenix Suns y los Miami Heat, empezó a jugar con gafas en la etapa final de su carrera. Le recordamos, sobretodo, con lentes de montura gruesa. Otro caso representativo es el de Kareem Abdul Jabbar, que utilizó gafas durante toda su carrera deportiva para protegerse de una erosión en la córnea.

amare stoudemire con gafas

Otro de los jugadores que utiliza corrección para jugar es Rudy Fernández. El mallorquín, que actualmente disputa los JJOO en Río de Janeiro con la selección española, tiene una graduación pequeña y por ello lleva lentillas para jugar.

En tenis uno de los atletas más conocidos es Novak Djokovic. El tenista juega siempre con lentillas, debido a sus problemas de visión. De hecho, a Djokovic se le ha visto en numerosas ocasiones fuera de la pista con gafas. Como anécdota recordamos que el serbio llegó a retirarse de un partido ante Feliciano López a principios de año por una infección ocular y que durante un partido contra Rafa Nadal, se tuvo que detener el juego para que Djokovic pudiera colocarse una de las lentillas correctamente.

Djokovic utiliza lentillas para jugar

El tenista de Belgrado Janko Tipsarevic es otro de los que tienen problemes de visión. Tipsarevic siempre utiliza gafas para jugar porque como comentó en una ocasión, no tolera las lentillas.

Otra de las disciplinas en las que existen deportistas con problemas de visión es el balonmano. El jugador internacional de Polonia Karol Bielecki juega desde el año 2010 con gafas, tras perder un ojo a raíz de un golpe fortuito durante un partido entre su selección y el conjunto de Croacia. El jugador, todo un ejemplo de superación, decidió regresar a la cancha tan sólo seis semanas después de perder la visión en su ojo izquierdo. Pocos meses después logró marcar 11 goles en un solo partido, por lo que su regreso fue por todo lo alto…

Karol Bielecki con gafas tras su lesión en el ojo

Pasamos a otro deporte: el ciclismo. ¿Quién no recuerda a Alex Zulle? El suizo, especialista en contrarreloj, fue uno de los más grandes en la década de los 90. El corredor sufría severos problemas de visión que en más de una ocasión le provocaron caídas de lo más aparatosas. Zulle contaba con 4,5 dioptrías en cada ojo, y pese a que utilizaba gafas siempre que subía encima de la bicicleta, de poco le servían. En puertos de montaña, en días de lluvia… fueron numerosas las ocasiones en las que el ciclista tuvo que abandonar por caídas provocadas porque se le empañaban las gafas.

El ciclista Alex Zulle

Y nos vamos a Bélgica, para hablar de la atleta Tia Hellebaut, especialista en salto de altura. La deportista, ya retirada de la competición, usaba siempre gafas en sus saltos debido a una infección ocular que le impidió volver a usar lentes de contacto.

Tia Hellebaut, saltadora con gafas

Y tú, ¿conoces algún otro deportista que utilice gafas o lentillas para jugar?


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *