Disfruta de tu deporte favorito y muévete con total comodidad con tus lentes de contacto.

Correr, caminar, montar en bici… sea cual sea tu deporte favorito, disfrútalo con mayor comodidad y libertad con lentes de contacto. Las lentes de contacto proporcionan una comodidad y calidad visual prácticamente insuperables, y es en la práctica deportiva donde esta diferencia es más notable.

 Normalmente las actividades deportivas requieren importantes demandas visuales, por lo que una corrección óptima puede marcar la diferencia y ser determinante en tus resultados.

 Con lentes de contacto puedes disfrutar de la máxima libertad practicando deportes o en tus actividades al aire libre sin tener que preocuparte por tus gafas y con una corrección visual óptima en cada momento.

        · Las lentes de contacto aportan un campo de visión más amplio y natural que el que proporcionan las gafas lo que nos ayuda a reaccionar más rápido y percibir con más claridad los objetos de nuestro alrededor.

        · Corren menos riesgo de descolocarse, caerse o estropearse  que las gafas.

lentillas_naturaloptics_may13_02        · No les afecta la climatología ni se ensucian.

        · No se empañan.

        · Mejor protección ya que además de eliminar el riesgo de rotura de las lentes de tus gafas facilitan el uso de gafas de sol e incluso de cascos protectores.

        · Visión más estable. Las gafas tienden a desplazarse ligeramente en cada movimiento, este efecto no existe en las lentes de contacto.

        · Disminuyen las distorsiones ya que las lentes de contacto se mueven con el ojo estando siempre en centro de la lente en la línea de visión.

        · Se evitan los reflejos.

        · Las dimensiones percibidas son reales y no se ven alteradas en forma o tamaño.

 Las lentes de contacto son el complemento ideal para practicar cualquier deporte, incluso si no las usas a diario, puedes utilizarlas de forma ocasional.

 Consulta con tu óptico optometrista las lentes de contacto más adecuadas para ti. Te ayudará a escoger la que mejor se adapta a tus necesidades visuales y deportivas.

 Nuestros ópticos optometristas trabajan con lentes de contacto de máxima Calidad y Tecnología para corregir cualquier alteración visual, incluso para astigmatismo y vista cansada.

 Print

Disfruta de la promoción

Aquí tienes algunos consejos que te será muy útiles para el cuidado de tus lentes de contacto: 

 

¿Cómo limpiar las lentillas?

Sigue estas instrucciones paso a paso al de limpiar tus lentillas y consulta siempre las instrucciones de uso de tu líquido para conservarlas:

  1. El mejor momento para limpiar y desinfectar las lentillas reutilizables es inmediatamente después de sacarlas del ojo.
  2. Coloca la lentilla  en la palma de la mano, que debe estar limpia y seca.
  3. Aplica unas gotas de la solución que utilices y usa el dedo meñique para frotar suavemente la superficie de las lentes por ambas caras.
  4. Aclara las lentillas con la solución y colócalos en el estuche, sin líquido para evitar que el efecto de “flotación” las deje junto al borde y puedas deteriorarlas al cerrar el estuche.
  5. Llena después los dos compartimentos del estuche para lentes con la solución, coloca las tapas y déjalos en remojo hasta el momento de cambiar la solución (esto dependerá del líquido para lentes que utilices – consulta siempre las instrucciones de uso para saber lo que tienes que hacer)

 ¡No te olvides de limpiar el estuche para las lentillas!

Todos somos conscientes de lo importante que es mantener limpias las lentillas, pero te sorprendería saber cuánta gente se olvida de limpiar el estuche para lentes.

El estuche tiene que estar tan limpio como las lentes de contacto, ya que a fin de cuentas las lentes están mucho tiempo en remojo en su interior.

lentillas_naturaloptics_may13_05

¿Como limpiar el estuche de las lentillas?

Sigue estos sencillos consejos para mantener el estuche lo más limpio posible:

• Una vez te hayas puesto las lentes, vacía todo el líquido del estuche.
• Limpia regularmente el estuche con solución desinfectante nueva y deja que se seque al aire cada día (los microbios no se multiplican en ambientes secos).
• Cambia tu estuche regularmente, lo adecuado es hacerlo con cada envase de solución de mantenimiento (cada solución debe llevar su propio estuche de conservación de lentillas).

Asegúrate de usar las lentes para el periodo de tiempo que te haya recomendado tu óptico optometrista.

Si son lentes de reemplazo quincenal o mensual, no olvides cambiar cada día la solución de mantenimiento. Recuerda que cada vez que empieces un envase de liquido de mantenimiento, debes también estrenar un estuche nuevo. No uses varios estuches a la vez, es un riesgo innecesario.

 Si eres de los que usas lentes de contacto largos periodos de tiempo (más de 3 meses), es muy importante tener en cuenta todos los procesos de limpieza y llevar tus lentes de contacto para que su estado sea adecuadamente valorado por un profesional.

lentillas_naturaloptics_may13_04

Signos y sintomas para prevenir problemas con las lentes de contacto. 

Si mientras estamos usando las lentillas observamos que uno o ambos ojos se han enrojecido sin motivo aparente (aire acondicionado, viento, calefacción….) debemos retirar las lentillas y esperar hasta el día siguiente. Si el enrojecimiento desaparece, en principio volver a poner las lentillas. En caso que vuelvan a enrojecerse, retirar las lentillas y acudir a la consulta con nuestro contactólogo.

Si al poner una lente de contacto se nota una molestia no habitual, se debe retirar la misma, enjuagarla y si es posible, hacer un lavado de la parte anterior del ojo  (instilar 4-5 gotas de lágrima artificial o suero fisiológico). Intentar nuevamente y si persiste la molestia, desechar la lentilla e insertar una nueva. Comentar a nuestro contactólogo la incidencia en un próximo control, por si puede tratarse de un problema puntual o si es necesario tomar alguna determinación al respecto.

SI durante el uso notamos emborronamiento, picor o sensación de  molestia, realizar varios parpadeos y/o instilar una gota de lágrima artificial. Generalmente esta incidencia debería desaparecer si no se trata de un problema importante. Si aún y así persiste, deberíamos retirar la lentilla y consultar al contactólogo.

 Maquillaje y lentillas

Si me aplico maquillaje, ¿cuándo debo ponerme las lentes?

· Primer paso: insertar las lentes.
· Segundo paso: aplicar el maquillaje.

Si me quito el maquillaje, ¿cuándo debo quitarme las lentes?

· Primer paso: retirar las lentes.
· Segundo paso: retirar el maquillaje.

lentillas_naturaloptics_may13_03


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *