Disfruta del sol con total seguridad con Natural Optics

sun_in_her_eyes_by_z00m483-d37ior2

Durante todo el año el sol nos envía toda su energía y vitalidad en forma de rayos solares, que pueden resultar muy perjudiciales para los ojos si no los protegemos correctamente con unas gafas de sol. A la hora de elegir unas gafas de sol no sólo  debemos fijarnos en lo bien que nos sientan, sino también en la protección que nos proporciona frente a la radiación solar y frente a la intensidad de la luz. En Natural Optics te ofreceremos las mejores soluciones para que tus ojos estén siempre protegidos bajo el sol.

 Los cristales

Para poder disfrutar tranquilamente y sin peligro de lesiones oculares, debemos escoger correctamente el tipo de gafas de sol que necesitamos, eligiendo el cristal que más se adecua según nuestras necesidades.  Los cristales, tal y como indica la siguiente tabla, se dividen en 5 categorías dependiendo de la intensidad de la luz a la que nos vamos a exponer. Los distintos cristales absorben un % de luz distinto y es el que protege nuestros ojos en función de la luz que llega a penetrarlos.

cristales

¿Sabes qué tipo de lentes son las más adecuadas?

Una vez ya tienes claro la categoría de cristales que necesitas según tus necesidades, elegir el tipo de lente te permitirá sacarle el máximo rendimiento a tus gafas de sol.

Lentes fotocromáticas.

Las lentes fotocromáticas son lentes dinámicas diseñadas para adaptarse automáticamente a los cambios de luz en cada momento, proporcionando una visión más cómoda y protegiendo los ojos de las radiaciones UV. Cuanta más luz encuentra la lente, más se oscurece ésta y viceversa.

Estas lentes pueden ser la opción más adecuada para personas que se exponen con frecuencia a cambios de intensidad de la luz solar a lo largo del día.photochromic_naturaloptics

Lentes polarizadas.

Neutralizan reflejos incómodos que provienen de superficies como carreteras mojadas, agua o nieve, de esta manera garantizan una gran comodidad y una visión rica en contrastes.

Las ventajas que te proporcionan este tipo de lentes son:

            · Reducen la fatiga ocular al eliminar los brillos.

            · Disminuyen el reflejo solar y permiten ver mejor los colores sin alterar sus tonos reales.

            · Ofrecen una mayor percepción de la profundidad y una visión más nítida y clara.

            · Protegen frente a la radicación UV por esto este tipo de lentes están especialmente indicadas para la conducción y la practica de deportes al aire libre.

polarizadas_naturaloptics

La protección de los más pequeños. 

La protección de los ojos de los más pequeños es fundamental. De la misma manera que les protegemos la piel en sus exposiciones al sol, deberemos protegerles con unas gafas de sol homologadas. niños_naturaloptics

El cristalino de los niños menores de 12 años es casi transparente y sus ojos absorben casi toda la radiación. Los niños, además tienen los ojos en pleno desarrollo y sus tejidos oculares se están formando. La retina del ojo es tan sensible como lo puede ser su piel en los primeros años de vida y se puede quemar. Cualquier  alteración en los tejidos debido a las radiaciones UVA o UVB, pueden crear desordenes irreversibles, por tanto es recomendable que utilicen unas gafas de sol homologadas para protegerles y prevenirles de posibles daños oculares.

7 consejos para elegir unas buenas lentes solares

1.- Una lente de protección solar debe cumplir 3 condiciones simultáneas indispensables.

– Filtrar eficazmente la intensidad luminosa.

– Filtrar totalmente las radiaciones  UV.

– Tener calidad óptica.

2.- Procurar que sean lentes finas porque son más confortables.

3.- Una lente con tratamiento antirreflejante evita que los reflejos producidos por la luz exterior nos incida de forma rebotada a los ojos.

4.- Las lentes deben mantener, con la mayor exactitud posible, los colores naturales.

5.- Los cristales con espejo reflejan una mayor parte de la luz y consiguen un mejor confort.

6.- Asegurarse de que la protección de la lente está indicada según la normativa europea.

7.- Nunca se deben comprar unas gafas en mercadillos o comercios que no ofrezcan garantía de su eficacia filtrante o protectora. Ante la duda, consulta con tu óptico – optometrista.

Captura de pantalla 2013-05-22 a la(s) 11.10.33

Protégete y disfruta de los beneficios del sol sin preocupaciones. ¡Disfrútalo!

 


One thought on “Disfruta del sol con total seguridad con Natural Optics

  1. Estela Responder

    Hola!!! Disfrutad con esta entrada sobre Vigo Óptica
    http://miss-cupcake-blog.blogspot.com.es/2013/05/vigo-optica.html

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *