Este Halloween, ¡viste tu mirada!

Las lentillas de fantasía son la mejor manera de dar un toque sorprendente y especial a nuestros ojos, ya que nos proporcionan una mirada sobrenatural que se convierte en el broche perfecto para nuestros disfraces más terroríficos.

Lentillas de colores Natural Optics

Cuando se acerca Halloween todos estamos pendientes de buscar y encontrar el disfraz idóneo y las lentes perfectas para convertirnos en el ser más aterrador de la noche. Pero a diferencia de otros trucos de maquillaje y vestuario, las lentillas están en contacto directo con nuestros ojos, por lo que en caso de adquirirlas en un sitio no homologado o bien utilizarlas de manera inadecuada pueden causar serios daños oculares.

Para poder llevar lentillas de colores debes contar con la adaptación y el control de un profesional de la óptica, quien te asesorará y te proporcionará las lentes que mejor se adapten a tu ojo. El óptico-optometrista evaluará aspectos como tu salud y la de tu ojo, el estado y la medida de la córnea, y te enseñará pautas básicas de manipulación, limpieza y desinfección para evitar cualquier riesgo. Además, te informará de las horas de uso recomendadas y de la frecuencia de reemplazo de las lentes.

Lentillas de colores Natural Optics

Debes tener en cuenta que las lentes de contacto de fantasía no son sólo un accesorio de moda, sino productos sanitarios, por lo que en caso de comprarlas en Internet, en bazares y en otros establecimientos no autorizados en lugar de hacerlo en la óptica, pueden causar reacciones alérgicas, conjuntivitis, inflamación corneal, infecciones en la córnea e incluso pérdida visual.

Por ello, te damos algunos consejos a la hora de comprar las lentillas de fantasía:

  • Acude a un óptico-optometrista para conseguir una adaptación personalizada, ya que ni todos los ojos son iguales, ni todas las lentes de contacto tienen las mismas medidas.
  • Hay que seguir las pautas de higiene que nos proporcione el óptico. Lavarse bien las manos antes de manipular las lentes es básico.
  • No se deben utilizar más horas de lo recomendado. Tampoco se debe dormir con ellas.
  • Para conservar las lentes de manera adecuada debes guardarlas siempre en un portalentes y utilizar únicamente las soluciones de mantenimiento prescritas por el óptico-optometrista
  • En caso de utilizar maquillaje especial para el disfraz, consulta con el óptico-optometrista qué pautas de higiene hay que seguir y en qué momento debes colocarte las lentes.

Lentillas de colores Natural

Desde Natural Optics queremos recomendar a los que quieran añadir un toque extravagante y terrorífico a su mirada durante la noche de Halloween, que acudan a su óptico-optometrista para seguir las pautas correctas.

¡Feliz Halloween!


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *