Las lentes diarias (o de un solo uso).

En la actualidad disponemos de lentes de contacto diarias, o mejor dicho de un solo uso (se ponen, se usan y cuando se quitan se desechan) que pueden compensar la mayoría de defectos refractivos (miopía, hipermetropía, astigmatismo e incluso la presbicia).lentilles-1day_naturaloptics

Además de su comodidad de uso son mucho más higiénicas, puesto que cada vez que usamos una lentilla, la acabamos de estrenar y podemos garantizar siempre las mismas condiciones iniciales de uso.

 Es importante también destacar que no es necesaria su limpieza y manutención, con lo que se minimizan riesgos de posibles reacciones alérgicas o por el mantenimiento inadecuado.

Cualquier usuario de lentillas puede plantearse el uso de éstas lentes de contacto, siendo el perfil más adecuado el del usuario que las usa de manera ocasional y los niños. En el primer caso, uso ocasional, se paga por lo que se usa y a la vez, no es necesario preocuparse por saber si el liquido hace días que es el mismo, cuantos días hace que nos la pusimos por última vez o cuantos días de uso ya lleva (riesgos potenciales de complicaciones).

En el caso de los niños, las lentes de un único uso se convierten en un sistema que da tranquilidad a los padres, al poder así controlar con mayores garantías el uso de lentes de contacto de sus hijos.lentesdiarias_naturaloptics

 Para aquellas personas que el uso de lentes de contacto se convierte  en un problema (bien por sequedad, suciedad, enrojecimiento….) el cambio a lentes de un único uso puede ser la solución para poder continuar usando lentillas sin inconveniente.

 Las lentillas de un solo uso se fabrican específicamente para este uso, por el hecho de sólo ser manipuladas por el propio usuario para un único uso (poner, usar y desechar) y de que no deberán ser tratadas por ningún producto químico (no las guardaremos en ningún estuche con solución de mantenimiento).

 Existen ya incluso lentes de un solo uso fabricadas con los actuales materiales de hidrogel de silicona, que permiten un nivel de oxigenación de los ojos el cual garantiza una “respiración” completamente segura de nuestros ojos.

Decálogo Natural Optics de la lente diaria (o de un solo uso)

1.- Natural Optics desaconseja totalmente reutilizar una lente diaria (de un solo uso) pues no están fabricadas para ser manipuladas varias veces ni para estar en contacto con soluciones de mantenimiento.

2.- Si quiere usar lentes de contacto de manera ocasional, las lentillas de un solo uso son su solución.

3.- Se puede compatibilizar el uso de  lentes de reemplazo quincenal o mensual y también lentes de un solo uso.

4.- Estas lentillas pueden ser un complemento perfecto para usarlas en determinadas actividades (ambientes polvorientos, deportes de contacto…)

 5.- Las lentes de un solo uso son una buena opción para la práctica de determinadas actividades, tanto deportivas como hobbies.

 6.- Las lentes de un solo uso pueden compensar la mayoría de defectos refractivos, incluida la presbicia. Consulte a Natural Optics el tipo de compensación y de lentes de contacto más adecuado.

 7.- En casos de hipersensibilidad a las soluciones de mantenimiento, las lentes de contacto diarias o de un solo uso son las más adecuadas.

 8.- En el caso de adaptaciones en los más pequeños, los padres pueden saber exactamente si su hijo ha usado o no las lentillas y no debe controlar el mantenimiento.

9.- Si mientras usa la lentilla su ojo enrojece, le molesta o llora sin motivo aparente, extraiga la lentilla. Si al día siguiente, al volver a poner la lentilla el problema persiste o reaparece, extraiga las lentillas  y además consulte a su especialista.

10.- Consulte a su optometrista de Natural Optics sobre la mejor opción de compensar su defecto refractivo con lentes de contacto.

Disfruta de tus actividades, hobbies y momentos especiales sin necesidad de estar pendiente de estar pendiente de tus lentillas. Lo natural es ver bien.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *