Las lentes fotocromáticas, la solución ideal para ver bien ante todas las condiciones de luz.

¿Existen condiciones en las que te molesta el sol? ¿Tus ojos son sensibles al exceso de luz? ¿Utilizas gafas de sol cuando conduces? ¿Te molestan los deslumbramientos?

Para evitar todas las molestias que el exceso de luz provoca se han diseñado las  lentes fotocromáticas. Son los cristales que se adaptan a la luz ambiente: lentes claras en el interior y lentes oscuras graduadas en el exterior. Esto significa que las lentes fotocromáticas se pueden llevar durante todo el día sin necesidad de cambiar de gafas ya que son las lentes las que cambian con cada variación de luz, optimizando la cantidad de luz que reciben tus ojos para una mejor visión.

Esto se traduce en que son las lentes más equilibradas para el uso diario adaptándose a cada una de tus actividades.lentes_fotocromaticas

¿Por qué es recomendable el uso de lentes fotocromáticas?

Por Protección, es muy importante proteger los ojos frente a la luz UV.  Como ya hemos comentado en otras ocasiones, y no nos cansaremos de repetir, en la luz solar hay dos tipos de rayos perjudiciales: los rayos UVA y los UVB. Una exposición excesiva a la radiación UV es peligrosa tanto para los ojos como para la piel y puede conllevar un alto número de enfermedades graves, como las cataratas y la degeneración macular asociada a la edad.  Por ello, la protección permanente frente a los rayos UVA y UVB es esencial. Las lentes fotocromáticas bloquean el 100% de éstas radiaciones en todo momento.

Por comodidad: Las lentes fotocromáticas evitan los deslumbramientos y reducen la fatiga ocular para tener una visión más confortable, además de mejorar el contraste de los colores.

Sus especiales características las hacen ideales para las personas con ojos sensibles.

¿Cómo se aclaran en el interior? 

La avanzada tecnología con la que se desarrollan las lentes fotocromáticas de última generación permite que cuando estés en un interior se aclaren totalmente, adaptándose a las condiciones de luz variables, ofreciendo el tono necesario para una buena calidad visual.

¿Quién puede llevar lentes fotocromáticas? 

Las lentes fotocromáticas son para todo tipo de personas, de cualquier edad.

 Además son compatibles con la mayoría de monturas y graduaciones. Tu óptico optometrista recomendará en cada caso las lentes ideales para cada necesidad visual.fotocromaticas_naturaloptics_gen14

 

¿Necesitan algún cuidado especial?limpia lentes natural optics_01

Requieren los mismos cuidados que cualquier otro tipo de lente. Se pueden limpiar con un limpiador de lentes, un jabón suave o una gamuza de microfibra.

Nosotros tenemos este cómodo spray limpialentes y ¡va genial!

En la actualidad la tecnología fotocromática lider del mercado es TRANSITIONS® y dispone de una amplia gama de productos. Si quieres más información no dudes en consultar en www.transition.com/es89631-1

Como siempre, te recordamos la importancia de realizar revisiones periódicas para garantizar tu salud visual. La elección de la lente más adecuada a tus necesidades visuales es sumamente importante. La elección dependerá de muchos factores: corrección visual, estilo de vida, estética. Tu óptico optometrista te asesorará sobre la mejor solución para ti.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *