Las ventajas de llevar lentes de contacto

lentilla

Durante los últimos años, las lentillas han tenido una gran evolución, tanto a nivel de propiedades de sus materiales como a nivel estético. Así pues, consiguen solucionar  los problemas que algunas personas pueden tener como por ejemplo practicar deporte, aumentar la comodidad o mejorar la imagen.

Uno de los materiales mas avanzados dentro del mundo de las lentillas es la silicona, que debido a su alto índice de permeabilidad al oxígeno y su gran hidratación hace que los usuarios que las utilicen tengan una mayor comodidad e hidratación. Al mismo tiempo que se consigue mejorar la cantidad de horas de uso y evitando tener los ojos con sensación de sequedad y de cansancio.

pack_lentilles

Algunas veces llevar gafas ha sido incomodo o incluso imposible para practicar alguna actividad exterior o algunos deportes, pero con la llegada de las lentillas se consigue un campo visual total sin tener la interferencia de la montura y evitando así las distorsiones laterales con el movimiento de los ojos.

Hace falta valorar su uso según sea la necesidad del usuario y por eso tenemos lentillas diarias que se utilizan para momentos puntuales (practicar deporte, salir de fiesta, para estar más guapa…) que no tienen la necesidad de utilizar líquidos de mantenimiento ya que se utilizan para ese momento en concreto y cada vez estrenas unas de nuevas. Para un uso más habitual existen las lentillas quincenales, mensuales o hasta anuales que requieren un sistema de limpieza específico.

Consulta con tu óptico optometrista para que te aconseje las lentes de contacto más adecuadas para ti.

Estéticamente existen las lentes cosméticas o de colores que proporcionan al mismo tiempo una corrección visual, una imagen bonita y diferente de tus ojos.

La adaptación y la valoración del tipo de lentes de contacto que mejor se adapte a tu ritmo de vida debe ir siempre a cargo del óptico optometrista, que revisará y hará el posterior seguimiento de la adaptación para tener cuidado de tus ojos y de tu visión.

¡Disfruta  de la vida a través de una buena visión!

consejos_para_utilizar_lentillas


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *