Lentilla desechables diarias: sus beneficios

Con la llegada del inicio del curso universitario son diferentes los preparativos que deben realizarse. Precisamente, debido a la cantidad de horas que se deben dedicar a estudiar, la visión es muy importante. Son diversos los errores refractivos que pueden manifestarse como la miopía, hipermetropía o el astigmatismo. De los anteriores defectos visuales la miopía es la que más frecuentemente se manifiesta en los estudiantes. Concretamente, se caracteriza por la dificultad de ver nítidamente objetos en visión lejana como la pizarra. Por el contrario, el astigmatismo produce imágenes distorsionadas, mientras que la hipermetropía también induce borrosidad. Ante la manifestación de dichos errores refractivos para optimizar la visión de los estudiantes la mejor solución es utilizar lentillas. Entre sus ventajas destacan porque proporcionan mejor visión en comparación con las lentes oftálmicas. Desde los centros de optometría Natural Optics proporcionamos información sobre los principales beneficios entre las lentillas desechables diarias.

 

¿Se necesita mantenimiento con las lentes desechables diarias?

No sólo es importante al iniciar el curso universitario comprar material o incluso también descargar apuntes. Debido al tiempo que se va a dedicar a las explicaciones de los profesores es importante conocer la lentilla elegir. Dicha elección no sólo es necesaria por la asistencia a clase, sino también teniendo en cuenta las horas de estudio. Por las horas a dedicar en la universidad, bibliotecas u otras actividades la alternativa más recomendable son las lentillas diarias. Las lentillas desechables diarias en comparación con las mensuales tienen la ventaja de que proporcionarán mayor comodidad al estudiante. No sólo proporcionarán mejor visión, sino además al ser desechables se evitará realizar su mantenimiento e higiene. Este hecho permitirá prevenir que aparezcan determinadas infecciones en la superficie ocular asociadas a su higiene.

Beneficios-de-las-lentillas-desechables-diarias-2Natural-Optics

¿Qué otros beneficios aportan las lentillas desechables diarias?

A diferencia de las lentillas desechables mensuales que se reemplazan al mes, las diarias se retiran en el mismo día. Al no ser necesario realizar un cuidado de las lentillas diarias porque no precisan mantenimiento, se evitará utilizar productos de limpieza adicionales. Únicamente podrá ser necesario disponer de lágrima artificial ante la manifestación de sensación de sequedad ocular. Además, para la realización de determinados deportes como natación en piscinas climatizadas son una de las alternativas más recomendables para poder nadar con seguridad. Únicamente se precisará disponer de unas gafas de natación. Utilizando las gafas de nadar en la piscina, al evitar el contacto directo con el agua se previenen complicaciones oculares. Así, mismo, con el cambio de estaciones del año para personas con alergias oculares la utilización de lentillas diarias es más conveniente. Con el uso de lentillas diarias se evitará al no ser necesario su mantenimiento que no se acumulen depósitos sobre su superficie que incremente la sensación de .

Desde los centros de optometría Natural Optics ubicados por toda la geografía española recomendamos realizar una revisión visual para conocer qué lentilla desechable diaria es la más recomendable. El óptico-optometrista, proporcionará los mejores consejos para garantizar la comodidad del estudiante.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *