Lentes de fantasía: Las reinas del Carnaval

Llega la época de Carnaval y en algunos puntos geográficos es más relevante que en otros, en los que Halloween le ha ganado la partida. Sea como sea (y en la época que sea),  debéis tener en cuenta que las lentes de contacto de fantasía pueden ocasionar consecuencias graves para la salud ocular y tener presente que:

  • Sólo las lentes adaptadas por un óptico-optometrista garantizan los máximos niveles de seguridad.
  • Aunque las lentes cosméticas se lleven durante periodos cortos de tiempo, deben seguirse las mismas recomendaciones que con las lentes de contacto correctoras.

Tanto Carnaval como Halloween han evolucionado hasta límites muy sofisticados a la hora de caracterizar el personaje parodiado. Para completar los disfraces está disponible una amplia variedad de lentes de contacto de fantasía con las más diversas formas y colores. Sin embargo, las lentes de contacto cosméticas adquiridas sin la supervisión de un profesional de la visión óptico-optometrista pueden ocasionar consecuencias graves para nuestra salud ocular.

Nuestros ópticos-optometristas, recuerdan que “las lentes de contacto cosméticas, al igual que las lentes de contacto convencionales, son productos sanitarios que requieren una adaptación personalizada previa por parte de un óptico-optometrista”. Además, debido a su condición de productos sanitarios, es necesario seguir unas pautas de manejo y conservación de las lentes de contacto. “Entre las labores del óptico-optometrista se encuentra la de aconsejar a los pacientes en cuanto a su manipulación y limpieza”.

Las consecuencias de un uso inadecuado o de una falta de adaptación previa por parte de un óptico-optometrista incluyen la hipoxia corneal, que da lugar a problemas de oxigenación en la córnea, las reacciones alérgicas oculares y las úlceras corneales, derivadas de la presencia de gérmenes o de una incorrecta manipulación de las lentes.

Por eso es muy importante que sigáis el decalogo del buen uso de lentes de contacto.

¿Usáis vosotros lentes de contacto de fantasía?


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *