Lentillas y alergias: como superar la primavera

Con la primavera llegan el buen tiempo…y las alergias. Es cierto que en esta época del año nuestros ojos se vuelven más vulnerables debido a los efectos de la polinización, irritación y picor pueden empeorar nuestra calidad de vida.

Si además de padecer alergias, ya sea de forma habitual o esporádica, eres de los que llevan lentillas tu cuidado y prevención tienen que ir por delante, sin necesariamente obligarte a renunciar a las ventajas que te proporciona llevar lentillas a la hora de hacer deporte o simplemente lucir tu rostro sin gafas.

Hoy en día disponemos de materiales y regímenes de uso que pueden evitar o minimizar los problemas relacionados con el uso de lentillas.

A continuación te  presentamos algunos importantes consejos para que los problemas oculares relacionados con alergias no se vuelvan un inconveniente a la hora de usar lentillas:

  • En el caso que sufras un brote agudo sin duda es mejor que suspendas o minimices el uso de lentillas hasta que la situación vuelva a la normalidad.
  • La higiene se vuelve un factor muy importante en el caso de sufrir de alergias. Añadir un baño ocular con productos específicos, que puedes encontrar en tu óptica Natural Optics, sin duda aportará beneficio a tu salud ocular. Se aconseja realizar estos baños con una “bañera ocular”, calculando unos 30 segundos por ojo. Los baños arrastran las partículas alergénicas evitando que permanezcan en contacto con nuestros ojos durante las horas nocturnas.
  • En los días en lo que se presente la sintomatología ocular asociada a la alergia te recomendamos usar lentes de contactos diarias. Aunque los parámetros de compensación son algo menores, de esta manera evitarás complicaciones innecesarias, puesto que, en algunos casos, los conservantes de las soluciones de mantenimiento pueden generar un empeoramiento de los síntomas. No olvides acudir a tu óptico optometrista para consultar esta posibilidad.
  • Usar lubrificante mientras usas lentillas te ayudará a hidratar la superficie de la lente de contacto y al mismo tiempo facilitará la expulsión de las partículas alergénicas que se depositan en nuestros ojos y en la superficie de la lentilla. Natural Optics te ofrece un amplia variedad de productos adecuados entre los cuales podrás elegir el mejor para ti.
  • En el periodo de crisis alérgica reducir el tiempo de remplazo de las lentillas a la mitad puede ser de ayuda. Esta pequeña incomodidad puede evitarte complicaciones innecesarias.
  • Tu óptico optometrista es un gran aliado para prevenir y cuidar tu salud visual, sigue sus indicaciones, basadas tanto en la revisión que te realizará como en tus explicaciones. La revisión incluye siempre una valoración de la superficie anterior del ojo, córnea y conjuntiva – “el blanco del ojo”- ,  así como de los párpados y en concreto de la conjuntiva tarsal de ambos ojos.
Image
Natural La: solución humectante para todo tipo de lentes de contacto. Perfecta para aumentar el confort en el uso de tus lentillas.
Image
Natural La Comfort: aporta un comfort extra y duradero gracias al hialuronato sódico. Evita y alivia el enrojecimiento y la irritación ocular. Especial para ojos sensibles.

Sigue disfrutando de la primavera y no olvides cuidar tus ojos :)


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *