Mejor visión en el trabajo con gafas progresivas

En el interior del globo ocular, entre la córnea y la retina existe una lente denominada cristalino que permite la visión nítida a todas las distancias en la juventud.

Precisamente el cristalino, mediante modificaciones en su morfología, permite que podamos leer nítidamente en visión cercana textos o el móvil, actuando de forma similar al zoom de una cámara fotográfica. Sin embargo, alrededor de los 40 años aproximadamente la capacidad de acomodación del cristalino para poder ver nítidamente en visión cercana se deteriora apareciendo los primeros síntomas de la presbicia o comúnmente conocida como vista cansada. Así, por ejemplo, entre los síntomas percibidos cuando se comienza a manifestar la presbicia destaca la necesidad de alejarse los textos para ver nítidamente dificultando la realización de las diversas tareas en el trabajo.

Cuando se manifiestan los síntomas de la presbicia, es necesario visitar al óptico-optometrista para que realice una revisión visual, y proporcione las diversas alternativas optométricas o contactológicas para mejorar la visión. Entra en http://www.naturaloptics.com/pedir-cita y usa nuestro servicio de cita online. Rápido, cómodo y fácil;) . Además, desde Natural Optics, recomendamos no utilizar gafas premontadas para visión cercana debido a que pueden inducir mareos o dolores de cabeza entre otros, dificultando lógicamente la realización de las tareas cotidianas de trabajo. Precisamente, entre las alternativas más recomendables para mejorar la visión en el trabajo cuando aparecen los síntomas de la presbicia destacan las lentes de contacto y las gafas progresivas.

gafas-progresivas1

¿En qué profesiones en el trabajo pueden utilizarse las gafas progresivas?

Las gafas progresivas son una de las alternativas más recomendables para mejorar la visión en el trabajo debido a que permiten ver nítidamente a todas las distancias, desde visión lejana a cercana, incluso intermedia. Así mismo, la mejora desarrollada en la tecnología de las gafas progresivas permite que sean de utilidad en el trabajo porque proporcionan campos de visión más amplios, como también permiten no depender de una gafa para visión lejana y otra para cerca. Además, diversas mejoras han desarrollado las gafas progresivas como la reducción de las aberraciones ópticas, la mejora en la calidad visual y la reducción de las zonas de no visión. Dichas mejoras realizadas en la tecnología de las gafas progresivas proporcionan mayor confort en tareas cotidianas como así mismo de trabajo. Concretamente, las gafas progresivas por las innovaciones en su tecnología son una alternativa recomendable para profesionales como o profesores o médicos que precisan de la visión cercana para realizar su trabajo bien para realizar intervenciones quirúrgicas como para utilizar la tecnología digital. Además, debido a las zonas de transición gradual de las gafas progresivas, al mejorar la visión intermedia permite que sean una opción recomendable para aquellos trabajadores que utilizan la visión intermedia como por ejemplo taxistas para visualizar el ordenador de a bordo de los coches, como también para agricultores u otros profesionales. Debido a los beneficios de las gafas progresivas en función de las necesidades visuales de los pacientes según el trabajo, desde Natural Optics recomendamos la realización de revisiones visuales a pacientes con presbicia con edades superiores a 40 años.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *