Natural Audio, soluciones auditivas para cada persona.

A medida que nos hacemos mayores, nuestra capacidad auditiva disminuye. En términos médicos, estaríamos hablando de presbiacusia, que es la condición de pérdida auditiva asociada a la edad y que afecta alrededor del 80% de las personas mayores de 70 años.

 No es sordo quien lleva audífono, sino quien no lo lleva. audifono_azul_naturaloptics_nov13

La pérdida de audición hace que nos sintamos incómodos en muchas ocasiones, incluso que nos aislemos del resto de las personas. Cuando empezamos a dejar de oír bien, nos sentimos incómodos en ambientes ruidosos, nos cuesta seguir las conversaciones del grupo, oímos pero no entendemos las que nos dicen, nos piden que bajemos el volumen de la televisión…

La pérdida auditiva puede producirse en uno o los dos oídos, y puede ser debida a diferentes factores según cada persona.

En la mayoría de los casos, estas situaciones se mejoran con la utilización de audífonos: Sencillos aparatos de avanzada tecnología, que localizan el habla de las personas por encima de los ruidos que nos rodean. Los audífonos no resultan molestos puesto que se adaptan a las necesidades del usuario y a su ritmo de vida. Cuando aprendemos a familiarizarnos con el audífono, mejoramos la comunicación y nuestra calidad de vida aumenta significativamente.

En Natural Audio aconsejamos acudir a nuestros centros especializados, especialmente a partir de los 50 años a realizar una revisión de la audición al menos una vez al año, especialmente en los casos que existan antecedentes familiares.

Realiza este sencillo test de prevención auditiva. No es definitivo pero puede orientarte a una posible pérdida de audición.

Si No A veces
1.- ¿Oyes las voces, pero a veces no las entiendes?
2.- ¿Tienes dificultades para entender cuando hablas por teléfono?
3.-¿En casa te dicen que pones el volumen de la televisión o la radio demasiado fuerte?
4.- ¿te cuesta seguir una conversación si hay mucho ruido de fondo?
5.- ¿te sientes aislado en las reuniones familiares o entre amigos?
6.- ¿Pides normalmente que le repitan las palabras?
7.-¿No oyes el tictac de tu reloj de pulsera?
8.- ¿te cuesta oír el timbre del teléfono y el de la puerta de casa?
9.- ¿Tienes problemas para entender a los niños?
10.- ¿Tienes dificultades para localizar de donde proviene el sonido?

Si has contestado “si” en al menos dos de las situaciones presentadas en el test, solicita una revisión auditiva completa en tu centro natural audio.

Porque lo natural es oír bien.postaldirTEST2013


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *