¡No te pierdas ni un detalle!

¿Tienes más de 40 años? ¿Te cuesta ver los detalles pequeños de las cosas? ¿Ves borrosas las letras de los documentos que lees en tu trabajo? ¿Sientes fatiga visual al final de tu jornada laboral? Si has contestado afirmativamente a la mayoría de preguntas, quizás padezcas presbicia o vista cansada, una afección visual muy común que se empieza a notar a partir de los cuarenta y que es una parte natural del proceso de envejecimiento.

Los que padecen presbicia se dan cuenta de que necesitan alejar de su vista los materiales de lectura para poder enfocarlos. Así, les cuesta distinguir bien los números del reloj, la letra del prospecto de los medicamentos o bien la carta de un restaurante. La pérdida de la capacidad de acomodación del ojo, es decir, la pérdida de la capacidad que poseemos para ver de cerca se acentúa, como decimos, por la edad y también por el trabajo intenso.

¿Cómo afecta la presbicia en mi trabajo?

Tanto si trabajas al aire libre como en una oficina, la presbicia afecta a tu salud, sobre todo a la visual.

  • En primer lugar notarás cansancio debido al esfuerzo prolongado de la vista durante la jornada laboral, lo que puede provocar dolores de cabeza y sequedad ocular.
  • Otra consecuencia de no ver bien puede ser el nerviosismo, fruto de la situación continuada de visión deficiente no deseada.
  • También puedes sentir estrés, por el hecho de tener una sensación constante de falta de efectividad.

ordenador-vista-cansada-Natural-Optics

Por otro lado, la presbicia puede afectar no sólo a tu salud, sino también a la productividad en el trabajo:

  • Posible lentitud en la ejecución de algunas tareas por necesitar más tiempo para la lectura.
  • Probabilidad de incremento de errores por falta de apreciación de detalles.

Presbicia-Natural-Optics

Sin embargo existen una serie de hábitos que puedes poner en práctica en el trabajo y en tu día a día que te ahorrarán muchas molestias y mitigarán el efecto de la presbicia y sus posibles consecuencias.

  • Acude al especialista cuando detectes que la falta de apreciación de detalles te afecta en el trabajo y en tu vida cotidiana. Él te recomendará cuál es la mejor solución para ti.
  • Mejora la iluminación de tu puesto de trabajo o bien escoge un espacio con buena luz para realizar tus tareas. Simplemente con esta medida apreciarás detalles que antes no podías ver y evitarás que tus ojos se esfuercen en exceso.
  • En caso de trabajar con un ordenador, descansa la mirada y aleja los ojos de la pantalla cada 25 minutos, aproximadamente.
  • Orienta adecuadamente la pantalla de tu ordenador para evitar brillos.
  • Mejora el contraste entre fondo y detalle de los documentos tanto en papel como a través de la pantalla. Cuanto más distintos sean los colores de fondo y detalle (papel y texto), mejor. Si son muy similares se dificulta su diferenciación.
  • Incrementa el tamaño del texto estándar de tu Smartphone, Tablet o PC. Ello te permitirá ver mejor el texto de las aplicaciones.

 

Si notas que tu vista necesita ayuda, visita a tu óptico-optometrista. Él te informará sobre la mejor manera de corregir esta afectación visual. Existen varias opciones: lentes de visión cercana, ocupacionales, progresivas o lentes de contacto multifocales.

¡Te esperamos en nuestras ópticas!

#SOYMASTER40

 

 


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *