Protege tu vista esquiando

Hasta el próximo 21 de marzo, el invierno seguirá acompañándonos y si eres una de esas personas a las que les encanta esquiar, queremos aconsejarte sobre cómo puedes protegerte.

A casi nadie le gusta pasar frío por lo que solemos recurrir a distintos sistemas de calentamiento como la calefacción o estufas. Es importante saber que éstos pueden perjudicar nuestros ojos por lo que parpadear frecuentemente ayudará a lubricarlos, y en definitiva, a protegerlos.

esqui

 

Fuente

Por otra parte, la sequedad del invierno puede afectar a nuestra visión por lo que es importante tener en cuenta distintos aspectos. Por ese motivo, hoy te damos algunos motivos para utilizar unas buenas gafas mientras esquías.

  • Sin unas buenas gafas, nos exponemos a sufrir queratitis solar, (ceguera de la nieve), cuyos síntomas son dolor, sensación de cuerpo extraño, lagrimeo, ojo rojo y disminución de la agudeza visual. Una exposición solar intensa y prolongada tiene un efecto acumulativo, pudiendo acelerar la formación de cataratas e incluso, en algunos casos, produciendo daños en la retina.
  • Las lentes polarizadas ayudan a evitar el reflejo de los rayos del sol. ¿Sabías que la nieve refleja más del 80% de la luz solar? La radiación aumenta un 10% cada 1.000 metros de altura debido a la disminución de la absorción atmosférica, por lo que estamos más expuestos en zonas de alta montaña.
  • Cuando esquiamos, es importante tener en cuenta que el viento seca nuestros ojos por lo que es una situación a evitar.

¿Por qué utilizar gafas con protección a los laterales?

Es importante que las gafas tengan protecciones laterales para reducir la cantidad de rayos UV que llegan a los ojos. Además, también protegen del viento e impiden la entrada de cuerpos extraños en el ojo. Este tipo de gafes son también muy resistibles a los arañazos y a los golpes, por lo que resultan muy adecuadas para la práctica del esquí.

En Natural Optics, te aconsejamos y estamos a tu disposición ante cualquier duda que tengas.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *