¡Protege tus ojos al aire libre!

Todos sabemos lo importante que es el sol en nuestra vida, una fuente de vitalidad y energía que garantiza nuestra supervivencia y bienestar. Un día de sol incluso nos aporta alegría haciéndonos sentir mejor y puede considerarse un antidepresivo.
A pesar de todos estos efectos beneficiosos nunca hay que olvidar que, tanto para nuestra piel como para nuestros ojos, sin una adecuada protección el sol puede llegar a ser prejudicial.
Nuestros ojos tienen que estar protegidos correctamente por unas gafas de sol, que además de sentarnos bien, deben ser elegidas en base a la protección que nos proporcionan frente a las radicaciones solares y a la intensidad de la luz.
En Natural Optics te asesoramos y te ofrecemos las mejores soluciones para que tú te sientas bien y tus ojos estén perfectamente protegidos.
Decálogo del sol 
1. El sol es fundamental para nuestra vida pero debemos protegernos de algunos de los efectos nocivos de las radiaciones solares.
2. Los ojos de los niños no están totalmente desarrollados y por ello las radiaciones UV-IRA les afectan más.
3. Aproximadamente el 80% de la invasión de los rayos UV en el interior  del ojo se produce los primeros 18 años de vida.
4. Los niños deben protegerse con las gafas de sol adecuadas, que absorban el 100% de los rayos UV.
5. En general los filtros de protección solar favorecen el confort y mejoran el contraste visual.
6. Se recomienda estar siempre protegido ya que nunca se puede conocer con exactitud la intensidad de la radiación. La protección debe ser utilizada incluso en días nublados.
7. Es importante intentar que el filtro nos proteja tanto de UVA-UVB como de los infrarrojos.
8. El lugar donde nos encontramos, así  como la hora del día también condicionan la cantidad de irradiación que llega a nuestro organismo.
9. Consulta tu optometrista sobre la opción más adecuada en el uso de filtros de protección solar.
10. Categorías de los filtros de protección solar
Image
¿Quieres saber  más paras disfrutar del aire libre con la mejor protección para tus ojos?
Lentes polarizadas
Neutralizan reflejos incómodos que provienen de superficies, como carreteras mojadas, agua o nieve y de esta manera garantizan una gran comodidad y una visión rica en contrastes.
Ventajas:
​- Reducen la fatiga ocular eliminando los brillos.
​- Disminuyen el reflejo solar y permiten ver mejor los colores sin alterar sus tonos reales.
​- Ofrecen una mayor percepción de la profundidad y una visión más nítida y clara.
​- Protegen frente a la radiación UV.
Las lentes polarizadas están especialmente indicadas para la conducción y la práctica de deportes al aire libre.
Image
Lentes fotocromáticas 
Las lentes fotocromáticas son lentes dinámicas diseñadas para adaptarse automáticamente a los cambios de luz en cada momento, proporcionando una visión más cómoda y protegiendo los ojos de las radiaciones UV. Cuanta más luz encuentra la lente más se oscurece ésta y viceversa.
Estas lentes pueden ser la opción más adecuada para personas que se exponen con frecuencia a cambios de intensidad de luz solar a lo largo del día.
Image
Tratamiento anti reflejante por la cara interna
Tus gafas de sol pueden contar con tratamiento anti reflejante en la cara interna del cristal para así evitar los molestos reflejos del sol desde la espalda y disfrutar de una visión más confortable y segura.
Protección infantil
La protección de los ojos en los más pequeños es fundamental. De la misma manera que les protegemos la piel en sus exposiciones al sol, debemos protegerles los ojos con unas gafas de sol homologadas.
El cristalino de los niños menores de 12 años es casi transparente y sus ojos absorben casi toda la radiación. Los niños tienen los ojos en pleno desarrollo y sus tejidos oculares se están formando y por esta razón la retina del ojo es tan sensible como su piel en los primeros años de vida y se puede quemar. Cualquier alteración de los tejidos debido a las radiaciones UVA o UVB, puede crear desórdenes irreversibles por lo tanto es muy importante utilizar unas gafas de sol homologadas para protegerles y prevenirles de posibles daños en los ojos
Gradúa tus gafas de sol 
Con Natural Optics puedes elegir las gafas de sol que más te gusten y graduarlas según tus necesidad y prescripción. Consulta a tu óptico optometrista.
Gafas de sol progresivas 
Tus gafas de sol también pueden ser progresivas y permitirte ver bien bajo el sol a todas las distancias sin necesidad de cambiar de gafas y disfrutando siempre de la máxima protección.
Ven a Natural Optics, protege tus ojos y llévate esta toalla de microfibra.
Condiciones en los establecimientos.
Image
Deja que el sol sólo sea una fuente para tu bienestar :)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *