¡Vive un verano con vista!

En verano todos tenemos asumido que hay que cuidar de nuestra piel con el uso de protector solar, pero a menudo no somos conscientes de la importancia de proteger nuestros ojos de las intensas radiaciones solares.

Durante estos meses es habitual que pasemos muchas horas al aire libre, por lo que sometemos a nuestros ojos a un exceso de radiación ultravioleta (rayos UV) que puede resultar nociva. De hecho, la exposición prolongada es uno de los factores de riesgo de las cataratas, y puede ocasionar quemaduras solares en la córnea, lesiones en la retina que pueden derivar en ceguera permanente y otras enfermedades oculares. La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que más de 3 millones de personas se quedan ciegas cada año por un exceso de radiación solar. ¿Una cifra que da que pensar, verdad? Y es que estamos tan acostumbrados a pensar en cuidar de nuestra piel que nos olvidamos de pensar el efecto que los rayos de sol pueden tener sobre nuestros ojos.

crema-y-gafas2

Además, y del mismo modo que en el caso de la protección de la piel, es de especial importancia la protección de los ojos en los niños, ya que son mucho más sensibles al sol que los adultos.

proteccion-solar-2

¡Ve con vista a la piscina!

Debemos tener en cuenta también que en esta época solemos frecuentar mucho las playas y piscinas, sobre todo los más pequeños. Y aunque son espacios donde nos sentimos cómodos y protegidos es importante recordar que la composición del agua de las piscinas no resulta la más adecuada para nuestros ojos. La irritación causada por el cloro del agua hará que nuestra vista sea mucho más sensible a las radiaciones solares. Por otro lado debemos tener en cuenta que el agua donde nos bañamos esté limpia y libre de gérmenes, ya que puede causarnos infecciones oculares, que suelen aumentar hasta un 20% en verano.

pisicna pies

¡Al aire libre!

Otras actividades que acostumbramos a realizar en verano es la práctica de deportes al aire libre. Ya sea haciendo running, ciclismo o hasta jugando a pelota en la playa debemos procurar mantener siempre los párpados limpios de arena o polvo, así como las zonas próximas al ojo, para evitar la posibilidad de lesiones oculares. En caso de conjuntivitis, visión borrosa, dolor, sensación de cuerpo extraño, lagrimeo, picazón, enrojecimiento, inflamación o cualquier otra molestia ocular, se recomienda acudir al oftalmólogo.

running

Por otro lado en verano es la época en la que muchas personas optan por cambiar sus gafas graduadas por lentes de contacto, buscando un mayor confort y seguridad. Por ello es de suma importancia cuidar de nuestras lentes de contacto y de su estuche, con lo que evitaremos infecciones y otras complicaciones oculares. El uso de las lentillas debe ser siempre cuidadoso y debe mantenerse una correcta higiene durante todo el año, pero en los meses de verano, debido al calor y a los agentes químicos que se encuentran en el agua de la piscina, hay que poner especial atención y extremar las precauciones.

Pensando en tus necesidades, desde Natural Optics hemos creado dos packs que te ayudarán a disfrutar mucho más del verano y de tus actividades veraniegas favoritas.

PACK SOFT (LENTILLAS)

Destinado a los clientes que buscan sentirse cómodos y libres en la práctica de actividades al aire libre y además quieren protegerse del sol. El pack está formado por unas gafas de sol, unas lentes de contacto y unas gotas humectantes monodosis.

PACK CONFORT (GRADUADO)

Para los clientes que no quieren renunciar a sus gafas pero quieren protegerse mientras practican las actividades que más les gusta al aire libre: la alternativa ideal es graduar las gafas de sol. El pack consta de unas gafas de sol graduadas y unas gotas humectantes monodosis, de regalo un botellín de agua.

Packs

Ante todo lo importante para proteger tus ojos del sol es tener sentido común, pero también utilizar gafas de sol que bloqueen el 100% de los rayos UV, colocarse sombreros de ala ancha y buscar la sombra siempre que sea posible.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *