Y tú, ¿de qué color eres?

Con el verano a la vuelta de la esquina y las ganas de salir a la calle para lucir palmito, llega la oportunidad de combinar nuestras gafas de sol con el color de la piel, el pelo y cómo no, nuestra ropa. Porque las gafas de sol son un elemento muy relacionado con la moda. Todos cambiamos nuestras gafas de sol en función de las tendencias del momento, de los colores que más se llevan y de las formas que más nos gustan. Y esta temporada las protagonistas son las lentes de colores. Colores fuertes, vivos y atrevidos ideales para estar a la última sin olvidar la protección.

Ahora puedes ser todo lo trendy que quieras a la vez que proteges tus ojos de los efectos nocivos del sol. ¿Cómo? Escogiendo unas gafas de sol que absorban hasta el 100% de la radiación ultravioleta, lo que te protege de futuros daños irreversibles en la retina. Con la ayuda de tu óptico-optometrista podrás conseguir las gafas más adecuadas para ti. Modelos que bloqueen la luz perjudicial que proviene de los rayos UV sin alterar la percepción y la nitidez.

En algunos casos es de vital importancia que las gafas de sol no afecten la percepción de los colores, sobretodo en la conducción, situación para la que es muy adecuada la lente de color gris, ya que transmite uniformemente la luz a través del espectro y respeta mejor los colores naturales. Se recomienda también para el uso continuado, en países como el nuestro, donde se necesita protección solar durante muchas horas, y para los deportes al aire libre como correr o ir en bicicleta.

silver

Cada color de lente tiene unas propiedades y protege de forma distinta. A continuación vamos a ver los más habituales:

Las lentes de color marrón son las más indicadas para realizar actividades al aire libre, porque filtran las radiaciones azules y mejoran el contraste, lo que se traduce en una disminución de la fatiga visual. Es el color más aconsejable para los miopes.

SDS-Juku-102 Para los deportes náuticos o de invierno las lentes verdes son la mejor opción. Muchos usuarios prefieren este color por la mínima alteración en la percepción de los colores. También es el más aconsejable para lo hipermétropes. Elige verde para deportes de precisión como el tenis, el golf o el béisbol.

Las lentes de color amarillo son muy adecuadas para los días nublados y con niebla. Aumentan la distinción de los colores y del contraste, especialmente en condiciones de poca luz, por lo que son utilizadas con frecuencia por los cazadores. Este tipo de cristales además, no está recomendado para conducir en días soleados (alta intensidad lumínica) ya que puede provocar errores en la percepción de los semáforos. Escoge lentes amarillas para actividades en la nieve y para los deportes de interiores.

gold

Las lentes naranjas aumentan más aún el contraste que las amarillas en condiciones de niebla o poca luz, y están indicadas para los días en que el cielo está nublado o para la conducción nocturna. No es un color apto para uso solar.

orange

SDS-Shockwave-104

Las lentes azules bloquean no sólo la luz azul sino también la luz roja y la ámbar por lo que no son nada apropiadas para conducir, ya que se pierde totalmente la percepción de los colores. Por el contrario, el azul es un color de moda, que esta temporada podrás combinar con casi todos tus looks.

blue

Las lentes de color rojo aumentan el contraste mediante el bloqueo de la luz azul. También mejoran la visibilidad durante la conducción y suelen ser los favoritos entre los usuarios de ordenadores, ya que reducen el deslumbramiento y la fatiga visual.

red

Y tú, ¿ya tienes claro cuál es el color más adecuado para ti?

 Además, no olvides que las gafas de sol también se pueden graduar y que en Natural Optics te ofrecemos la posibilidad de hacerlo para conseguir la corrección visual que necesitas.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *