Antonio Miro Eyewear presenta su colección SS2019 en la 080 Bcn Fashion

La propuesta, inspirada en la esencia mediterránea, estará disponible a partir de 2019 en exclusiva en Natural Optics Group.

La histórica firma barcelonesa Antonio Miró presentó ayer por la tarde en la 080 su colección El mar, inspirada en la obra del pintor Joaquín Sorolla. Una propuesta, fresca, sofisticada y con aires marineros, que como viene siendo habitual en las últimas ediciones, se completó encima de la pasarela con los nuevos modelos de gafas de graduado y de sol.

La colección eyewear, que diseña y distribuye en exclusiva Natural Optics Group, incluyó modelos atrevidos, con formas ovaladas y de media luna, que aportan carácter y singularidad a las monturas. Unos diseños únicos con acabados ligeros y equilibrados, de inspiración minimalista. Gafas que marcarán tendencia, con finos contornos y elegantes varillas, también en forma rectangular, cuadradas y de pera.

Antonio Miro 080 Barcelona Spring/Summer 2019

En cuanto a los materiales, la colección mezcla elementos ligeros y resistentes como el acetato y el metal. Gafas con frontales en doble puente y otras más sencillas, pero con mucho carácter y un toque “chic”.

En la paleta cromática de la colección de monturas destacan los azules, degradados y tonos pastel, colores suaves que nos encontramos en la obra del pintor y que nos transportan a esta época de sofisticación y elegancia. Tonos ténues que coinciden con los blancos, grises y azules omnipresentes en la propuesta del diseñador Albert Villagrasa, que presentó ante el público una vestimenta muy limpia, fresca y a la vez, muy “ponible”.

Antonio Miro 080 Barcelona Spring/Summer 2019

El porqué de la colección. El Mar recupera la esencia de los cuadros de Sorolla en su época luminística, en la que el pintor plasmaba estampas con vestidos veraniegos y vaporosos, como recoge la colección. Prendas hechas en algodón, lino, seda o popelines rústicos que forman una colección dinámica y versátil, combinando elementos folklóricos como volantes rústicos con líneas rectas y piezas desestructuradas. Una propuesta que sin duda, mantiene el espíritu realista de Antonio Miro.

La marca. Antonio Miro, insignia de moda con sede en Barcelona y más de 35 años de trayectoria, viste al hombre y a la mujer contemporáneos con una visión propia del diseño. La creatividad, la autenticidad y la elegancia de Antonio Miro es nutren del contacto directo con su entorno. El arte, el cine o la música impregnan las colecciones de la marca. De la mano del director creativo Albert Villagrasa, la firma muestra su visión del diseño en 080 Barcelona Fashion y propone continuamente nuevos lanzamientos de líneas de moda y de complementos, entre ellos, las gafas.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *