¿Por qué usar gafas para la presbicia?

La presbicia es una condición ocular que se manifiesta en todos los pacientes con edades sobre los 45 años. En un primer momento sus síntomas pueden hacer que no se perciba. Ello es debido, a que en sus inicios con alejar los brazos para poder leer nítidamente puede mejorarse la visión. No obstante, la presbicia avanzará haciendo que sea imposible leer con facilidad. En dichas situaciones son en las que se debe acudir al óptico-optometrista para realizar una revisión visual. Pero, no sólo cuando aparecen los síntomas que hagan que no se pueda leer. Si no, previamente, por lo que es recomendable revisar la visión de todas las personas sobre los 45 años. Con una revisión visual, el profesional de la visión podrá aconsejar la necesidad de utilizar gafas para la presbicia. Desde los centros Natural Optics ubicados por toda la geografía española informamos sobre las gafas para la presbicia.

 

Gafas para la presbicia, ¿cómo mejoran la visión?

Diferentes alternativas se han desarrollado para cuando se manifiesta dificultad en la lectura por la presbicia. En concreto, tratamientos quirúrgicos, como con lentes de contacto o gafas se presentan como alternativa para la presbicia. No obstante, la cirugía al ser una intervención oftalmológica no está exenta de riesgos. Por ello, las lentes de contacto multifocales o las gafas son las alternativas más recomendables para pacientes con presbicia. Incluso, para la presbicia se pueden utilizar gafas sólo para cerca o gafas progresivas. Sin embargo, son diversas las diferencias que existen entre ambas. Por ejemplo, con gafas para cerca será necesario tener un segundo par de lentes para lejos si se tiene graduación. Pero ¡con las gafas progresivas para la presbicia no será necesario! Precisamente, en las gafas progresivas para la presbicia se puede corregir tanto la graduación en cerca y la de lejos.

 

Sin embargo, las ventajas de las gafas progresivas para la presbicia no sólo son las anteriores. De hecho, las gafas progresivas han experimentado una mejora considerable en su tecnología. Las innovaciones realizadas en las gafas para la presbicia han permitido reducir las aberraciones que se inducían en la periferia de las lentes. Además, se ha mejorado la transición entre la visión cercana y la visión lejana. Dichas mejoras redundan claramente en beneficio del paciente, mejorando el campo de visión a través de las lentes.

presbicia-natural-optics

 

¿Para qué actividades pueden utilizarse las gafas progresivas?

Al mejorar su campo de visión de las gafas progresivas, hace que se puedan utilizar no sólo para leer. Es decir, las gafas para la presbicia pueden utilizarse en otras actividades e incluso en la práctica de determinados deportes. Así, por ejemplo, las gafas progresivas para la presbicia son una alternativa recomendable en deportes como el golf. En el golf, al ser necesario la visión cercana, intermedia y lejana son una alternativa recomendable en presencia de presbicia. Pero, también son aconsejables en otras actividades diarias como por ejemplo durante la conducción entre otras… Desde los centros Natural Optics recomendamos las gafas progresivas para la presbicia con el objetivo de mejorar la visión.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *