Gafas de sol polarizadas: consejos

La visión, es uno de los sentidos más importantes del cuerpo humano.

De hecho, la visión representa aproximadamente el 80-85% de la información que percibimos del exterior. Sin embargo, no sólo debemos de preocuparnos por corregir nuestro error refractivo con lentes oftálmicas o lentes de contacto. También, proteger los ojos de la luz ultravioleta procedente del sol es necesario. Pero, no sólo hay que proteger los ojos del ultravioleta en verano o en invierno en la nieve. Incluso, es recomendable utilizar gafas de sol durante la práctica de actividades diarias. De hecho, durante la conducción es recomendable el uso de gafas de sol polarizadas. En concreto, además de proteger del sol, las gafas polarizadas evitarán los deslumbramientos durante la conducción. Desde los centros Natural Optics ubicados por toda la geografía española os proporcionamos información sobre la importancia de utilizar gafas de sol polarizadas en la carretera.

¿Por qué utilizar gafas de sol polarizadas durante la conducción?

Son muchos los consejos y precauciones que debemos tener en carretera para evitar accidentes y respetar las normas de circulación. Sin embargo, debido a la importancia de la visión durante la conducción es necesario tenerla muy en cuenta. Precisamente, se recomienda llevar actualizada la graduación de las gafas o lentes de contacto para tener una visión óptima. Pero, además por los reflejos que se producen en la carretera se recomiendan las gafas de sol polarizadas. Precisamente, las gafas polarizadas además de proteger frente al ultravioleta evitan los reflejos molestos que se inducen en horizontal. Ello proporcionará una visión más nítida sin reflejos que hará que se vean mejor las señales o los propios coches. Lógicamente, al mejorarse la visión las gafas polarizadas percibida contribuyen a que se reduzca la siniestralidad en carretera.

Sin embargo, las gafas de sol polarizadas durante la conducción no sólo mejoran la visión reduciendo los deslumbramientos. Además, también proporcionan mejor visión de los colores en carretera. De hecho, una buena visión de los colores es necesario para percibir correctamente la tonalidad de las señales o de los coches. Incluso, las gafas polarizadas no son sólo recomendables durante la conducción en la carretera. También se recomienda usar las gafas polarizadas en otras actividades durante la vida cotidiana.

natural-optics-consejos-gafas-sol-polarizadas2

¿En qué otras actividades son recomendables?

Por los beneficios que aportan las gafas de sol polarizadas en la visión, se recomiendan incluso en algunas actividades deportivas. De hecho, en deportes como el golf en el cuál es necesario una buena visión su utilización es aconsejable. En el senderismo, también son muy frecuentemente utilizadas para garantizar una visión óptica. Pero, también en otros deportes de montaña como la escalada o el rapel en los cuáles un deslumbramiento sería muy molesto. Además, de en actividades deportivas o en la conducción, son recomendables incluso las gafas de sol polarizadas en el día a día. Desde los centros Natural Optics recomendamos utilizar gafas de sol polarizadas para mejorar la visión en la carretera y en otras actividades cotidianas. Si tienes dudas sobre su utilización, consulta al óptico-optometrista. 


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *