Lentes de contacto de fantasía para Carnaval

Las lentes de contacto de fantasía no sólo pueden utilizarse en Halloween. De hecho, son varias las ocasiones en las que son recomendables además de en la noche de las brujas. En concreto, las lentes de contacto de fantasía son un complemento para lucir una mirada acorde al disfraz en carnaval. Precisamente, las lentes de contacto de fantasía tienen múltiples ventajas a parte de cambiar el color de los ojos. Así, por ejemplo, no es necesario su mantenimiento en comparación con las tradiciones lentes de contacto. Es decir, no son necesarios los tradicionales líquidos de mantenimiento para desinfectar las lentes de contacto. Ello es debido, a que las lentes de fantasía son desechables diarias. Sin embargo, a pesar de sus ventajas se deben tener presentes consejos para cuidar la salud ocular. Desde los centros Natural Optics proporcionamos recomendaciones sobre las lentes de contacto de fantasía para Carnaval.

 

Lentes de contacto de fantasía, ¿consejos para tener en cuenta?

Aunque las lentes de contacto de fantasía no precisan de productos de mantenimiento, es conveniente tener en cuenta determinados consejos. En primer lugar, deben adquirirse siempre las lentes de fantasía en un establecimiento óptico autorizado. De esta manera, nos aseguraremos de que cumplen con la normativa vigente europea y los estándares de seguridad. En caso de no adquirirlas en establecimientos ópticos, podría ponerse en peligro la salud visual. Incluso, en las ópticas el profesional de la visión proporcionará consejos sobre su utilización. Enseñará a adaptarse y a quitarse las lentes de contacto de fantasía para Carnaval. Incluso informará sobre la importancia de ante cualquier síntoma de sequedad ocular instilarse lágrimas artificiales. De hecho, los geles lubricantes con ácido hialurónico por ejemplo permiten mantener durante más tiempo el ojo lubricado.

Lentes-contacto-fantasia2

Además de los anteriores, es necesario respetar siempre los regímenes de uso de las lentes de contacto de fantasía. A pesar de adaptarse sólo para un día en Carnaval, no significa que se puedan llevar más horas de las recomendables. Ni tampoco que se pueda dormir con ellas puesto que podrían afectar a la integridad ocular. En dicho sentido, hay que tratarlas como cualquier otra lente de contacto para mejorar la visión en presencia de miopía, hipermetropía, presbicia o astigmatismo. Concretamente, dichas recomendaciones serán proporcionadas por los ópticos-optometristas al adquirir las lentes de contacto de fantasía en ópticas. Incluso, el profesional de la visión te proporcionará múltiples modelos de lentes de contacto de fantasía para Carnaval.

 

Si no se siguen los consejos, ¿qué problemas podrían inducir?

Si se adquieren las lentes de contacto de fantasía en establecimientos no autorizados podrían inducirse problemas serios en la visión. También podrían manifestarse si no se siguen las recomendaciones indicadas. En concreto, podrían manifestarse sensación de sequedad ocular, úlceras corneales, hinchazón de párpados, falta de oxígeno en la córnea. Desde los centros Natural Optics ubicados por toda la geografía española recomendamos lucir una mirada diferente con lentes de contacto de fantasía para Carnaval. Per teniendo en cuenta la salud ocular.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *