Lentillas anuales, consejos sobre su adaptación

Diferentes son las lentes de contacto que se pueden utilizar. Existen desde lentes de contacto terapéuticas, de fantasía como hemos comentado a veces, y las más conocidas las refractivas para mejorar la visión. Precisamente, estas últimas se utilizan cuando existe algún defecto visual como la miopía, hipermetropía o astigmatismo. Y al adaptarse sobre la superficie de la córnea tienen la ventaja de que proporcionan mejor visión que las gafas de vista. Pero no sólo eso, mejoran el campo visual, y eliminan la dependencia de las gafas. No obstante, existen diferentes lentes de contacto según su remplazo. Por ejemplo, destacan las lentes de contacto diarias, semanales, quincenales, mensuales, trimestrales, semestrales y también lentillas anuales. Exceptuando las lentes de contacto diarias, las demás necesitan que se respete su régimen de uso y mantenimiento. Y en esta ocasión os vamos a informar sobre la adaptación de las lentillas anuales. Además, desde los centros de optometría Natural Optics siempre tenemos en cuenta proporcionaros consejos sobre el remplazo de las lentillas anuales para el cuidado de vuestra salud ocular.

Lentillas anuales, ¿qué consejos a tener en cuenta?

Uno de los consejos para tener en cuenta es respetar el régimen de uso de las lentes de contacto. Y sí, porque se trata de lentillas anuales es más
importante todavía extremar las precauciones. Especialmente, se debe mantener una adecuada higiene siguiendo las recomendaciones de los ópticos- optometristas sobre las lentes de contacto anuales. Pero no sólo la higiene del estuche portalentes y de las lentillas. También hay que limpiarse las manos adecuadamente previamente a su manipulación. Y es que una inadecuada higiene de manos puede producir que se contaminen las lentes de contacto anuales.

Siempre con una lente de contacto hay que respetar la higiene. Pero con las lentillas trimestrales o anuales todavía si cabe es más importante. Y el motivo, es porque los líquidos de mantenimiento que se utilizan son diferentes al resto de lentes de contacto. No obstante, si se tiene cualquier duda sobre la higiene y mantenimiento de las lentillas anuales es recomendable visitar al óptico-optometrista. Como profesional de la visión informará sobre las mejores soluciones, y proporcionará también consejos sobre su adaptación. Y es que, además, se debe respetar su régimen de uso. En concreto, aunque son lentillas anuales no adaptarlas más de las horas recomendadas por el profesional de la visión.

contact lens on girl hand

¿Y el remplazo de las lentes de contacto anuales es importante?

Otra recomendación necesaria para tener en cuenta es siempre reemplazar las lentillas anuales en la fecha correspondiente. Tener presente que las lentes de contacto son una superficie externa que se adapta sobre la córnea. Y si se adaptan más tiempo del recomendable pueden manifestarse o inducirse complicaciones en los ojos. Y por las molestias que podrían inducir, es necesario intentar evitarlo. De hecho, podría ponerse el ojo rojo, incluso percibir otros síntomas visuales o signos que hagan necesario visitar al oftalmólogo.

Desde los centros Natural Optics ubicados por toda España aconsejamos respetar los regímenes de uso y mantenimiento de las lentillas anuales.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *