Tipo de gafas de sol para la visión

Las gafas de sol no son sólo una cuestión de estética para llevar la montura de moda. Cada vez somos mucho más conscientes que las gafas de sol deben escogerse siempre para cuidar la salud visual. De hecho, tienen que adquirirse necesariamente en un establecimiento óptico. Así nos aseguraremos de que cumplen con la normativa vigente y protegen adecuadamente de la luz ultravioleta. Y es que puede suceder que por utilizar gafas de sol baratas se puedan inducir daños en la visión. Precisamente, adquiriéndolas en ópticas, el optometrista recomendará la utilización de gafas de sol polarizadas, gafas graduadas entre otras… Tanto gafas de sol para hombre, como para mujer con diversos modelos y cristales para cuidar la visión. Y es que precisamente, existen diversos modelos. Desde los centros Natural Optics proporcionamos información sobre los diversos tipos de gafas de sol de moda.

 

Tipos de gafas de sol, ¿cuáles existen

Muchas veces tenemos la duda del modelo a escoger según la marca de las gafas y de nuestras necesidades. Como hemos comentado antes siempre hay que adquirirlas en establecimientos autorizados por un optometrista. Por lo que tampoco es recomendable comprar gafas de sol online. Solamente escogiendo las gafas de sol en la óptica nos proporcionarán el mejor servicio personalizado. De hecho, en nuestros centros de optometría disponemos de diversos tipos de gafas de sol:

 

  • Gafas de sol polarizadas: Ideal para reducir los deslumbramientos en todo tipo de actividades. Además, mejora la visión de los colores visualizando más nítidos los colores y proporcionando mayor comodidad.

 

  • Gafas de sol espejadas: Su diseño espejado permite reducir los reflejos, y te otorgará una mirada acorde a tu personalidad.

 

  • Gafas de sol montura XL envolvente: Gafas de sol de moda que podrás escoger entre diferentes colores de lentes disponibles.

 

  • Gafas de sol fotocromáticas: La propia lente de la gafa de sol se oscurece o se aclara en función de la luminosidad ambiental. Ideales incluso para actividades deportivas.

 

  • Gafas de sol para conducir: Permiten que teniendo la visión graduada podamos ver a todas las distancias. Imprescindible para tener una visión nítida durante la conducción en lejos, cerca y distancias intermedias.

 

  • Gafas de sol progresivas: Recomendable en pacientes con presbicia que quieren evitar tener que utilizar dos gafas diferentes.

 

¿Pero a aparte de la personalización de cada modelo anterior que tienen en común todos los tipos de gafas? Precisamente, que todas tienen incorporado el filtro ultravioleta.

 

natural-optics-gafas-sol-2

¿Qué ventajas tiene el filtro ultravioleta de las lentes de sol?

Tener incorporado el filtro ultravioleta en las lentes de sol es imprescindible para cuidar la salud visual. De hecho, si no nos protegemos de la luz ultravioleta con gafas de sol homologadas pueden manifestarse patologías en la retina. Pero también en la córnea, en el cristalino o en otras estructuras oculares. Desde Natural Optics recomendamos consultar los diferentes modelos de gafas en función de las necesidades personales de cada paciente. Pero siempre, adquiriéndolas en tiendas de óptica para asegurarse que llevan incorporado el filtro a la radiación ultravioleta.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *